Mascarillas de Aguacate para el Acné

No importa la raza, ni la condición social: los malestares cutáneos producidos por el acné han representado un verdadero desaliento, tanto para hombres como para mujeres, desde que el mundo es mundo.

Muchos remedios se han implementado para atacar este mal, sin embargo las mascarillas de aguacate para el acné han venido a significar un refrescante y efectivo bálsamo para los que sufren esta desagradable enfermedad cutánea.

Beneficios del Aguacate para el Acné

El aguacate, conocido también como “palta” en gran parte de Latinoamérica, es una fruta con excelentes propiedades antioxidantes. Sus cualidades eran muy bien conocidas por las culturas precolombinas, quienes la usaban en distintos tratamientos para curar y regenerar la piel afectada por alguna herida cortante u otras condiciones.

El poder renovador del aguacate lo vuelve un remedio sumamente potente en el tratamiento de los malestares cutáneos como el acné. El aguacate da firmeza al cutis, así como lozanía, aupando el aumento de las defensas naturales de la piel, el órgano más extenso del cuerpo, para que actúe por sí solo contra el proceso infeccioso y degenerador que el acné produce.

El aceite de aguacate consta de componentes que, de usarse regularmente en la piel del rostro, fomentan la humectación, además de crear una película protectora que impide el paso de los microorganismos (bacterias y microbios) que coadyuvan al crecimiento del acné y el deterioro progresivo de la epidermis.

Como todos sabemos: el sol es uno de los principales aliados del acné, pues aumenta la sensibilidad de la piel, así como su deterioro progresivo. El aguacate, además de las funciones antes mencionadas, también sirve como un protector solar. La piel donde es aplicado el aceite de la palta queda altamente protegida contra los nocivos rayos UVB y UBA.

Mascarilla de Aguacate

La mascarilla de aguacate es un recurso natural potente, no solamente contra el acné, sino contra el envejecimiento y las arrugas, y lo mejor es que se encuentra al alcance de todos.

La elasticidad es una de las propiedades de la piel que más se ve afectada por las infecciones cutáneas. El acné conlleva al resquebraje y agrietamiento de la dermis. La mascarilla de aguacate, por sí sola, acaba con todo eso.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Dos limones.

Preparación

Extrae con ayuda de una cuchara la pulpa del aguacate, procede a colocarla dentro de un bol y luego tritúrala muy bien. Toma los limones y extrae todo su zumo, lo suficiente como para obtener dos cucharadas. Vierte el zumo de limón que obtuviste sobre el aguacate triturado y empieza a mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación

Deja reposar la pasta que conseguiste durante unos cinco minutos y luego úntala sobre la piel afectada. Permite que descanse la preparación sobre la piel unos quince minutos aproximadamente, para que haga su acción, y luego retírala con abundante agua tibia.

Frecuencia

Esta mascarilla puede aplicarse todas las noches, preferiblemente, de manera natural y sin ningún inconveniente. Se hace la acotación sobre el horario nocturno por la presencia del limón en la preparación, todos conocemos los efectos del limón al untarlo en la piel y exponerse al sol posteriormente.

Mascarilla de Aguacate y Miel

La miel, además de un alimento muy completo, ha sido considerada un tesoro por las civilizaciones ancestrales, esto debido a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, ni hablar de su poder antibiótico. Aunado a estas maravillas, la miel también presenta propiedades antiinflamatorias, llegando a ser, con todas estas cualidades, una aliada indiscutible y necesaria de la piel.

Parte importante de este componente, además de lo que hace externamente, es que las mejoras que causa al ser ingerida (optimizando el corazón, la digestión, y la eliminación de toxinas) afectan directa y positivamente al resto del cuerpo. O sea, la miel beneficia doblemente a la piel, tanto por su contacto directo con la dermis, como por su asimilación natural al comerse.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Dos cucharadas de miel de abejas.

Preparación

Retire la pulpa de la fruta valiéndose de una cuchara grande, llévela a un bol, luego triture constantemente durante cinco minutos la carne del aguacate hasta obtener una masa de consistencia suave. Vierta después las dos cucharadas de miel en el bol y mezcle muy suavemente ambos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Se hace hincapié en el término “miel de abejas”, porque el mercado está inundado de productos que dicen ser “miel” y terminan siendo azúcar caramelizada con esencia y colorante. Hay que estar precavidos.

Aplicación

Después de hacer la mezcla del aguacate con la miel, se deja reposar cinco minutos y se aplica sobre el rostro de forma amplia, no sólo en las zonas afectadas. Ya habiéndose colocado, se deja descansar la pasta durante 20 minutos sobre la piel y luego debe ser retirada con abundante agua tibia.

Frecuencia

Gracias a las excelentes propiedades del aguacate y la miel, esta crema puede aplicarse tanto de noche como de día sin tener algún problema con la exposición prolongada al sol.

Mascarilla de Aguacate y Sábila

El aloe vera, conocido mundialmente como «sábila», es una planta muy codiciada por sus múltiples atributos, teniendo la facilidad de conseguirse de forma abundante en la naturaleza. Posee dentro de su composición gran parte del complejo B: B1, B2, B3, B6 y B12, además de las vitaminas A, C y E.

La sábila para el acné tiene la particularidad de ser calmante, humectante, depurativa, antiinflamatoria, digestiva, desintoxicante, antiviral, cicatrizante y regeneradora, por decir algunas de las propiedades conocidas. No en vano se le tiene como un recurso milagroso para el tratamiento de un gran número de enfermedades.

Su mezcla con el aguacate resulta sumamente beneficiosa y sanadora contra el acné.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Una cucharada grande de aloe vera.

Una cucharada grande de zumo de limón.

Una cucharada de miel de abejas.

Una cucharada de yogurt natural.

Preparación

Extrae la pulpa del aguacate maduro con una cuchara y viértela en un bol. Usa un tenedor para triturar la carne de la fruta hasta volverla una pasta suave y luego vierte el resto de los ingredientes. Ya con todos los elementos incorporados en el envase, comienza a mezclar de manera continua hasta lograr una masa uniforme.

Cuando la consistencia y el color de la preparación sean homogéneos, déjala descansar por cinco minutos.

Aplicación

Lava muy bien tu rostro con agua tibia y aplícate la mezcla en el rostro de forma amplia, sin embargo trata de evitar que llegue a las mucosas: boca, ojos o nariz.

Frecuencia

Por la cantidad de componentes que posee esta crema, su potencia y los múltiples beneficios que ofrece a las personas que la usan, se recomienda aplicarse cada tres días.

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Coco

Si eres de esas personas que aman comer cocos, pues déjanos decirte que tu organismo es muy inteligente. Tu cuerpo ha dispuesto que te alimentes de esa fruta para aprovechar al máximo sus componentes en pro de tu beneficio.

El coco posee un gran número de nutrientes que resultan esenciales para el organismo. Contiene minerales como hierro, potasio y calcio en altas concentraciones. El agua de coco es, prácticamente, lo mejor que existe en el planeta para lograr una verdadera hidratación; superior, incluso, que el agua misma en cuanto a componentes.

El coco es un antioxidante por excelencia, presenta grandes cantidades de vitamina B1, B3, C, además es bactericida y su aceite es uno de los hidratantes por excelencia para la piel, estas cualidades le hacen un excepcional ingrediente para preparar mascarillas anti acné.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Una cucharada de aceite de oliva.

Dos cucharadas de aceite tibio de coco.

Preparación

Se debe extraer con una cuchara la pulpa del aguacate y colocarse en un bol, posteriormente triturarla con un tenedor hasta obtener una consistencia uniforme. El aceite de coco debe ponerse a calentar levemente, si gustas puedes hacerlo en baño de maría, valerte del microondas o del horno eléctrico. Recuerda, es sólo entibiar el aceite.

Después de tener el aceite coco tibio, incorpóralo juntamente con el aceite de oliva en la masa de aguacate y mezcla todo hasta obtener una pasta de consistencia uniforme (es preferible que para mezclar se use una batidora). Luego deja la preparación reposar por tres minutos.

Aplicación

Unta la mascarilla resultante, luego de reposar, en todo el rostro, evitando, por supuesto, las mucosas. Se recomienda que antes de aplicarse la mascarilla de coco con aguacate, la cara se lave muy bien con agua tibia, así los poros estarán dilatados y el efecto será mucho más profundo.

Deja la crema durante 30 minutos y luego retírala con agua templada.

Frecuencia

Se recomienda usar la mascarilla de coco con aguacate cada dos días, sus resultados contra el acné serán casi inmediatos.

Mascarilla de Aguacate y Avena

La avena, además de ser un alimento sumamente rico y nutritivo para nuestro organismo en múltiples aspectos, posee cualidades muy beneficiosas para la piel. La avena alivia la comezón de la piel al estabilizar los niveles de PH de la misma. Además contiene saponinas, que son químicos especializados en limpiar la dermis de impurezas.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Una cucharada de miel.

Avena entera.

Agua tibia.

Preparación

Pica el aguacate y retira la carne del fruto con una cuchara, lleva la pulpa a un bol y tritúrala con un tenedor.

En un recipiente aparte toma la avena entera y viértela en el agua tibia, luego mezcla hasta que tenga consistencia de pasta. Toma esa preparación y derrámala, conjuntamente con la miel, en el bol donde está el aguacate y luego bate los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea. Luego deja reposar durante 5 minutos.

Aplicación

Lava tu rostro con agua tibia para dilatar los poros y luego aplica uniformemente la mascarilla, evitando, por supuesto, untar las mucosas. Deja la mascarilla reposar la preparación en la piel de la cara por 25 minutos y luego retírala con abundante agua templada.

Frecuencia

Por las excelentes propiedades que posee esta mascarilla para combatir el acné y los beneficios de sus componentes, puede usarse cada dos días.

Mascarilla de Aguacate y Vitamina E

Todos conocen a la vitamina E y sus estupendas propiedades para el cuidado de la piel; es considerada, de hecho, “la vitamina de la eterna juventud”. Los múltiples beneficios que aporta al cuidado de la dermis para el retraso del envejecimiento le hacen el antioxidante por excelencia.

Tiene la particularidad de fortalecer en toda la piel donde es aplicada, permitiendo que la hidratación mejore, así como también la elasticidad. Es importante acotar que la vitamina E es uno de los componentes esenciales y activos del aguacate. La mezcla de aguacate con la vitamina E hidrata potentemente y reestructura la piel.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Cuatro cápsulas de vitamina E.

Cuatro cucharadas de aceite de almendras.

Dos cucharadas de miel.

Preparación

La preparación de esta mascarilla resulta muy simple: luego de retirar la pulpa del aguacate y triturarla firmemente hasta lograr una pasta, se integran todos los ingredientes y se bate la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Aplicación

Se recomienda que la aplicación de este producto sea con movimientos circulares profundos, sobre una piel previamente lavada con agua tibia. Se recuerda evitar tocar las mucosas. Luego de untarse la mascarilla, se deja aplicada durante 30 minutos y después se retira con abundante agua fría.

Frecuencia

Esta mascarilla de aguacate con vitamina E como tratamiento para el acné brinda resultados espectaculares si la usas cada dos días, en especial durante la noche.

Mascarilla de Aguacate y Huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos que ofrece la naturaleza. Su clara tiene excelentes propiedades para el cuidado del cutis, es un componente espectacular para la eliminación de los molestos puntos negros, las espinillas, y el acné en general.

Las claras de huevo contienen además vitamina B y ácido fólico, elementos estrictamente indispensables para el cuidado de la piel.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Medio vaso de leche.

Dos claras de huevo.

Una cucharada de miel de abeja.

Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación

Retira la pulpa del aguacate y tritúrala en un bol hasta lograr una masa consistente. Ve agregando la leche y mezclando con un tenedor hasta obtener una textura pastosa, luego incorpora el resto de ingredientes y prosigue batiendo hasta que composición esté completamente homogénea.

Aplicación

Untar la mascarilla sobre el rostro, previamente lavado con agua tibia. Al aplicar la crema es necesario hacerlo con movimientos circulares, evitando tocar las mucosas.

Esta mascarilla es estupenda para acabar con los puntos negros, hidratar y retraer los efectos del acné en el rostro.

Frecuencia

Se recomienda implementar esta mascarilla de aguacate con clara de huevo cada dos días.

Mascarilla de Aguacate y Café

Además de ser parte del obligatorio ritual en las mañanas de millares de personas para combatir el sueño y energizarse, el café posee excelentes atributos para el tratamiento de las afecciones de la piel como el acné.

Este elixir oscuro es un antiinflamatorio prominente, un antioxidante, un activante de la circulación sanguínea, además de un excelente estimulante del crecimiento de los folículos capilares, sin dejar de lado el hecho de que protege contra los nocivos efectos de los rayos UVA.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Dos cucharadas de miel de abejas.

10 gramos de café molido.

Preparación

Retire la pulpa del aguacate y llévela a un envase para triturarla hasta obtener una pasta uniforme, agregue la miel de abejas, el café y mezcle continuamente hasta dar con una consistencia pastosa.

Aplicación

El café molido dentro de la pasta sirve de exfoliante natural, por lo que al aplicar sobre el rostro debe hacerse de forma circular, así irá retirando las impurezas y permitiendo que sus propiedades y la de los demás ingredientes penetren en la piel.

Deja reposar la mascarilla sobre la piel de la cara unos 25 minutos y luego retírala con agua templada.

Demás está decir que se recomienda lavar el rostro con agua tibia, previamente, antes de aplicar la mascarilla.

Frecuencia

Se recomienda usar esta mascarilla, por su acción exfoliante, cada tres días.

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva

Además de ser uno de los alimentos más codiciados y necesarios en los hogares y restaurantes a nivel mundial, el aceite de oliva presenta grandes atributos para el cuido de la piel. Este oleaginoso de origen vegetal devuelve la humedad natural a la piel y favorece la reestructuración de las células, lo que lo hace un componente eficaz en la lucha contra el acné.

Ingredientes

Un aguacate maduro.

Dos cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen.

Preparación

Después de haber extraído la pulpa del aguacate, de haberla triturado y obtenido una pasta homogénea, se le añaden las dos cucharadas de aceite de oliva y se sigue mezclando hasta que quede una crema de consistencia uniforme.

Aplicación

Esta pasta se expande sobre toda la piel del rostro, uniformemente, evitando los ojos, la boca y la nariz. Se deja reposar durante 20 minutos y se retira con abundante agua tibia. Sus efectos revitalizantes para la piel son estupendos, aunado al debilitamiento que causa en el acné.

Frecuencia

Por sus estupendas propiedades humectantes y regeneradoras, esta genial mascarilla puede ser aplicada cada dos días.

¿Tienes Alguna Duda o Comentario?